No menu items!
12.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

El ministro de Educación les pidió a las provincias el regreso a la presencialidad plena en todas las escuelas del país

Must read

Este jueves por la tarde, el nuevo ministro Jaime Perzcyk encabezó su primera sesión del Consejo Federal de Educación (CFE). El mensaje que bajó a sus pares provinciales fue el de asegurar la presencialidad plena en todas las escuelas del país. De hecho, los 24 ministros de las jurisdicciones firmaron una resolución que contempla avanzar en la asistencia total de los alumnos sin distanciamiento en las aulas.

Los principales ejes de la reunión fueron, por un lado, la recomendación de la presencialidad plena y, por otro, la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo las alumnas y alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Durante la asamblea, el titular de la cartera educativa nacional aseguró: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.

Desde que se ajustó el protocolo y se redujo el distanciamiento obligatorio en las aulas, el proceder de las provincias fue dispar. Son ellas las que por su autonomía disponen el regreso de sus estudiantes. Si bien algunas jurisdicciones, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires avanzaron en la reapertura, todavía hay distritos rezagados, con asistencia alternada por burbujas. El nuevo acuerdo, se espera, profundizará la presencialidad de cara a los últimos meses del año.

Durante la asamblea, los representantes de las 24 jurisdicciones aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación. De ese modo, Perczyk continúa avanzando en la renovación de su gabinete. En las horas previas ya había oficializado la designación de la pedagoga Silvina Gvirtz como secretaria de Educación y al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, como secretario de Políticas Universitarias.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse