No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 30, 2021

El ministro Quirós avaló la vacunación de niños con Sinopharm: “No hay dudas de su seguridad y eficacia”

Para leer

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, llamó hoy a vacunar a los niños de 3 a 11 años contra el COVID-19, para lo que está disponible el desarrollo de origen chino Sinopharm, ya que así lo han recomendado “instituciones muy prestigiosas del país” en el ámbito de la medicina, por lo que “no hay dudas” de que los resultados de ese inoculante son “consistentes” en cuanto a “seguridad y eficacia”.

“En cuanto a la vacunación con Sinopharm y los niños, hay una publicación de Fase I y Fase II que muestra seguridad y eficacia y hay un trabajo puente, como se llama, que es una Fase III recortada que se ha presentado de manera confidencial al Ministerio de Salud de la Nación a la (agencia reguladora nacional) ANMAT y ellos han evaluado los resultados de manera muy profesional, muy profunda y han hecho la recomendación de que efectivamente, más allá de la publicación de Fase I y Fase II, cuando se pone en más escala, en más cantidad de gente, los resultados siguen siendo consistentes. De manera que ahí no hay mucha duda”, destacó.

Luego, precisó que “la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina ha recomendado la aplicación, la ANMAT ha recomendado el uso y la Sociedad Argentina de Pediatría, viendo la misma información, ha recomendado la vacunación”. Todas son “instituciones muy prestigiosas del país que han acompañado estos conceptos de vacunación durante décadas y ellos han sido muy claros” en cuanto a los beneficios de vacunar a los niños contra el SARS-CoV-2.

Recordó también que no se trata de una vacuna obligatoria sino “optativa” y por lo tanto “cada una de las familias y los niños tienen un pediatra de confianza que podrán consultar. Cada uno de los pediatras recomendará individualmente a cada niño”. Igualmente, remarcó que “por supuesto no es lo mismo un niño que tenga condiciones priorizadas”, es decir con alguna razón de salud que lo ponga en riesgo de contraer un cuadro grave de COVID-19, que “ahí es esencial vacunar, que niños que no tengan ninguna enfermedad”. Para estos últimos “el pediatra podrá opinar en función de riesgo beneficio”, dijo.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse