No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

El papa Francisco recordó a las madres ucranianas que huyen de la invasión rusa en el Día de la Mujer

Para leer

El papa Francisco se refirió hoy en su cuenta de Twitter a la invasión ordenada por Vladimir Putin a Ucrania y pidió rezar por las madres que “huyen de las guerras”. “Mirando a María con su Hijo en brazos pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras y de las carestías o que esperan en los campos de refugiados. ¡Son muchas!”, tuiteó el Pontífice este martes, Día Internacional de la Mujer.

“Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, obtenga la concordia para nuestros corazones y para el mundo entero”, concluyó Francisco quien acompañó la leyenda con una fotografía suya rezando ante una imagen de la Virgen María de iconografía bizantina y los hashtag #OremosJuntos y #Ucrania.

Días atrás, Francisco había hecho otra referencia al conflicto que ya acumula dos millones de desplazados a países vecinos producto de la masacre provocada por Putin en el país vecino. “Quisiera agradecer a los y las periodistas que, para garantizar la información, arriesgan sus propias vidas. Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra”, publicó.

En los últimos días, el Papa envió a dos cardenales a Ucrania para acompañar la ayuda humanitaria que envía al país para paliar las consecuencias en la población de la invasión de Rusia. Así lo ha revelado tras el rezo del Ángelus de este domingo.

Concretamente, se han trasladado a la zona el limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien se ocupa de realizar las obras de caridad del Papa, y el jesuita cardenal Michael Czerny, nuevo prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, para acompañar los camiones que llevan ayuda humanitaria hasta el país.

“Representan la presencia del Papa y de todo el pueblo cristiano que quiere decir ‘la guerra es una locura, parad por favor”, dijo. El Pontífice aseguró que la Santa Sede “está dispuesta a todo por ayudar”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse