El Polo Obrero se movilizó al ministerio de Desarrollo Social pidiendo bolsones de comida y puestos de trabajo genuino

Los movimientos sociales de izquierda, liderados por el Polo Obrero (PO), se movilizan esta mañana hacia el ministerio de Desarrollo Social, lo que y provoca un colapso del tránsito en la 9 de Julio. Los piqueteros le reclaman al ministro Juan Zabaleta los alimentos que desde hace dos meses dejaron de recibir esas organizaciones y sus comedores. “Durante la campaña para las elecciones PASO, las mismas que perdieron, el ministro les envió la comida a los intendentes y se la quitó a los demás. Esto no lo vamos a permitir”, indicó Eduardo Belliboni, el referente del PO.

Belliboni se mostró muy duro con las escenas de “pugilato entre los socios del frente gobernante”. “Mientras ellos se pelean por los cargos, el enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más y eso se manifestará en las calles”, entendió.

“Le quieren hacer creer a la gente que la crisis la adelantamos las organizaciones piqueteras. Eso no es verdad. La ayuda social es absolutamente insuficiente. En los barrios populares el hambre y la desocupación está generando una bronca enorme. Esta situación, que crearon ellos, no nosotros, hoy tenés presión electoral, crisis de gabinete con un golpe palaciego y como frutilla del postre la movilización Popular por reclamos pendientes. La movilización va a ser muy, muy numerosa”, aseguró el dirigente.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse