El Presidente se reunió con directivos de TotalEnergies para trabajar en proyectos e inversiones en el país

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a las autoridades del grupo energético TotalEnergies, con quienes analizó el desarrollo de los proyectos e inversiones que tiene en la Argentina, entre los que se cuenta una explotación gasífera en la Cuenca Austral que demandará una inversión de US$1.000 millones, informaron fuentes oficiales.

La reunión se realizó este viernes en el despacho presidencial de Casa Rosada y participaron de la audiencia la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse; el director general de Total Austral Argentina, Dominique Marion, y el presidente de Exploración y Producción del grupo económico, Nicolás Terraz.

Total Energies es la cuarta empresa de explotación gasífera y petrolera a nivel mundial y la mayor al nivel de la Eurozona, emplea a más de 100.000 personas en 130 países y el año pasado contó con una facturación de 3.961 millones de euros.

La firma inició sus actividades en la Argentina en 1978 y se desarrolla en el sector energético del país en exploración y producción de petróleo y especialmente en gas, en los sectores de transporte y comercialización, distribución de productos derivados y química de especialidad.

Actualmente, la empresa está trabajando en el proyecto Vega Pleyade, un desarrollo off-shore ubicado al sur de la Bahía de San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego, que entró en producción en febrero de 2016 con una inversión superior a los US$1.000 millones.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse