El París Saint-Germain (PSG) suspendió a Lionel Messi por dos semanas con efecto inmediato luego de que el rosarino viajara a Arabia Saudita y permaneciera allí durante dos días sin el consentimiento del club parisino, según informó el medio local L’Equipe, que señala, además, que el club parisino decidió no renovarle el contrato al astro, cuyo vínculo está vigente hasta el 30 de junio próximoA pesar de las versiones periodísticas, aún no hubo una comunicación oficial del club.

Según detalló el medio, el delantero de 35 años no podrá jugar ni entrenar durante dos semanas y tampoco cobrará el dinero correspondiente a esa quincena. Debido a esto, la Pulga se perderá los dos próximos partidos de la Ligue 1, el 7 de mayo ante Troyes y el 13 de ese mes ante AC Ajaccio, y podría volver el 21 de mayo para enfrentarse a Auxerre.

La visita de Messi se concretó un día después de que el club parisino perdiera 3 a 1 en el Parque de los Príncipes frente al Lorient, y poco antes de que el contrato del argentino termine en junio. Cerca de la medianoche de París, L’Equipe anunció el final de la relación entre Messi y el PSG, con una nota de tapa en la que habla de «ruptura».

La última derrota del PSG es parte de la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y que perdió tres de sus últimos cuatro encuentros de local, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.

El viaje de Messi a Arabia Saudita

El viaje de Messi a Arabia Saudita fue en el marco del contrato que firmó para promocionar el turismo en ese país, y fue dado a conocer por el propio argentino con una foto en Instagram. “¿Quién pensaba que Saudi tenía tanto verde? Me encanta explorar sus maravillas inesperadas siempre que puedo”, escribió el futbolista en el posteo publicado hace tres días.

En tanto, este lunes, el ministro de Turismo saudí Ahmed Al Khateeb publicó en Twitter tres imágenes que mostraron al futbolista descansando junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver al mayor, Thiago.

“Estoy feliz de dar la bienvenida a Messi y a su familia para disfrutar de destinos turísticos mágicos y experiencias auténticas. Damos la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que experimenten un viaje único a Arabia Saudita y su hospitalidad”, escribió el titular de la cartera en el posteo.

Arabia Saudita pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030.