No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por bajas temperaturas

Must read

Argentina registró este jueves un récord de bajas temperaturas en localidades ubicadas en Formosa, Chaco y Corrientes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un descenso en las marcas térmicas en el centro y norte del país donde las temperaturas llegarán a los 4 y 5 grados bajo cero.

«En la ciudad de Formosa se registró la temperatura más baja desde que hay datos, con -2.5°, y anteriormente, la temperatura más baja había sido de -2.3° en los años 1976 y 1993», informó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

Otro récord se registró «en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con una marca de -7.4° -el récord anterior era de -7.1°, registrado en 2017-, y el tercero tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, en Corrientes, con -3°, siendo el anterior de -2°, en 1963, por lo que son las temperaturas más bajas jamás registradas en esos lugares», afirmó Fernández.

Hoy en el norte de la Argentina, las temperaturas estuvieron cerca de los 4 y 5 grados bajo cero y en Capital Federal se registró una temperatura mínima de 1.8°, la segunda más fría del año luego del 19 de junio, día en que se marcó 1.6° de temperatura.

Por este motivo, el SMN emitió para el centro y norte del país una advertencia por bajas temperaturas, lo que implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse