Emitieron alerta amarilla por tormentas fuertes en zonas de la provincia de Buenos Aires

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas fue emitido para las zonas de Coronel Suárez, General Lamadrid y Saavedra en la provincia de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Al respecto, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles y de artefactos eléctricos, además de evitar el uso de teléfonos con cable.

También aconsejó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

El aviso se dio en el marco de un alerta por tormentas de nivel «amarillo» que afecta al oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y Santa Fe, y parte de la zona este de La Pampa.

El alerta implica que se esperan «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse