En Alemania sube la demanda de trabajo

La demanda de mano de obra en Alemania se recuperó ligeramente por segundo mes consecutivo, tras la caída por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, pero se mantiene muy por debajo de las cifras del año anterior, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).

El índice de empleo BA-X, un indicador que elabora la entidad sobre la demanda de trabajadores, subió dos puntos en agosto, en comparación con julio, hasta alcanzar los 94 puntos, 32 menos que en el mismo mes del año pasado.

La BA explicó en su comunicado que en la tensa situación económica actual hay menos vacantes que cubrir, porque menos personas cambiaron de trabajo, y hay al mismo tiempo menos necesidad de personal adicional, informó la agencia DPA.

Según el informe, en todas los sectores de la economía hubo en agosto una menor demanda de trabajadores que en el año anterior.

La industria hotelera y gastronómica se vio especialmente afectada, con un 40% menos de puestos de empleo registrados, mientras en transporte y logística bajaron 39%.

El índice BA X se basa en las solicitudes de empleo actuales y reales que las empresas registran en la Agencia Federal.

El valor de referencia es el promedio de 2015, que se cifró en 100 y, en abril de este año, este índice descendió por primera vez por debajo del ese valor.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse