Evacuaron el sector de preembarque de Aeroparque por una amenaza de bomba

Fuentes de AA 2000 le confirmaron a Infobae que la advertencia fue para cuatro vuelos con destino a la ciudad de Mendoza. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en el lugar

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabaja en el Aeroparque Jorge Newbery tras una amenaza de bomba. (Patricio Murphy)Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabaja en el Aeroparque Jorge Newbery tras una amenaza de bomba. (Patricio Murphy)

El hall del preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, lo que en principio está afectando la partida de los vuelos de esa estación aérea, según informaron a Infobae fuentes aeroportuarias.

Ante la consulta de este medio, desde AA 2000 precisaron que la amenaza fue recibida por vía chat y advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza. Esto disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.

Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.

La amenaza afectó a dos vuelos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Sin embargo, solo se procedió al desembarco de los pasajeros del primero de ellos, debido a que su despegue estaba programado para las 9.45 y el avión ya estaba con la totalidad de su pasaje a bordo.

Fuentes de la PSA confirmaron que se está llevando el procedimiento de rigor en la terminal aeroportuaria, y la actividad permanecerá paralizada hasta tanto no se descarte la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse