Falleció Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y diputado nacional por la UCR

Tenía 77 años y estaba internado en un sanatorio privado de la capital provincial.

El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral murió hoy en un sanatorio privado de la capital provincial a los 77 años. Uno de los primeros dirigentes en confirmar la noticia fue Alfredo Cornejo, presidente de la UCR: “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, señaló a través de las redes sociales.

En tanto, el actual gobernador provincial, Raúl Jalil, decretó tres días de duelo y solicitó a todos los partidos políticos suspender la campaña electoral por 48 horas: “Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”, afirmó, también en las redes.

El ex gobernador en dos períodos (2003-2007 y 2007-2011) estaba internado desde hace varias semanas por una neumonía bilateral y luego sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Entre otros cargos, también fue senador nacional entre 2001 y 2003. A fin de año se vencía su banca en la Cámara Baja.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse