Femicidio de Lucia Pérez: la mamá de la adolescente reclama el inicio del nuevo juicio ya que «lleva cinco años sin justicia»

Marta Montero, madre de la adolescente que fue violada y asesinada en Mar del Plata, dijo al cumplirse un nuevo aniversario del femicidio, que su hija «lleva cinco años sin justicia», que aún espera una fecha para el inicio de un nuevo juicio a los dos acusados y que las familias de las víctimas padecen la «negligencia» de los tiempos judiciales «extraordinarios».

«La Justicia tiene tiempos extraordinarios y las familias padecemos su negligencia. Es siniestro lo que hacen. Lucía lleva ya cinco años sin justicia, mientras nosotros seguimos luchando», dijo a Télam Marta Montero, madre de la adolescente, al cumplirse cinco años del femicidio.

Para recordarla y pedir justicia, familiares y allegados de Lucía, junto a integrantes de diversas organizaciones sociales, realizaron este viernes concentraciones y marchas en las que exigieron que se fije la fecha para el segundo juicio a Matías Farías (28) y Juan Pablo Offidani (46), acusados de abuso sexual y femicidio, y un jury a los tres jueces a cargo del primer debate que fue anulado, explicó Montero.

“Estamos aquí nuevamente pidiendo un grito de justicia y la fecha del juicio junto a otras familias de víctimas que se han unido en esta causa”, dijo este viernes a Télam Guillermo Pérez, padre de la adolescente, durante la movilización, en la cual además señaló que recuerda a su hija “con una sonrisa”, sentada con él en la mesa de la cocina de su casa “charlando y compartiendo una ronda de mate”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse