Femicidio en San Miguel: detuvieron a un hombre acusado de violar y estrangular a su hijastra

Yamila Araujo, de 24 años, fue hallada estrangulada en la casa que compartía con su madre. El principal sospechoso del crimen es su padrastro, un ciudadano paraguayo de 29 años con antecedentes penales que fue detenido por la Policía Bonaerense

Según fuentes del caso, personal de la Comisaría 1ª de San Miguel fue notificado por un vecino de lo ocurrido en la casa de la calle Platón. Al ingresar al domicilio, los efectivos se encontraron el cuerpo de Yamila Araujo boca abajo y semidesnudo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el cadáver presentaba lesiones en el cuello: se cree que la mujer fue víctima de un estrangulamiento. Luego, una hermana de Yamila, de 13 años, fue quien señaló a Benítez como el presunto autor del femicidio.

El presunto asesino y la víctima fueron vistos por la niña de 13 años ingresar a la habitación del domicilio cerca de las 4 de la madrugada del sábado. Luego de dos horas, la joven vio salir nuevamente al hombre de la habitación. Pudo ver que el sujeto se puso una bolsa con hielo en la mano y luego abandonó la casa.

“En el cumpleaños no pasó absolutamente nada. El chabón se portaba bien, no daba a entender jamás que iba a hacer esto. Si hubiéramos notado algo, de entrada, lo habríamos echado”, afirmó Damián, el hermano de la víctima, ante los medios, en la puerta de la casa de la familia.

“Según lo que pudimos ver, el tipo parece que planeó todo. Tenía una llave para poder entrar y salir de la casa y pasó lo que pasó. La violó y la mató”, acusó el hermano de la mujer asesinada.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse