Festival Ciudad Emergente y Alto Palermo buscan muralistas para intervenir el shopping con la diversidad como inspiración

El Festival Ciudad Emergente, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, abrió una convocatoria dirigida a artistas visuales de cualquier punto del país para intervenir distintos espacios del centro comercial Alto Palermo con murales inspirados en la temática «Diversidad LGBTIQ+».

Con la intención de generar una plataforma de exposición para muralistas que recién comienzan a desarrollar sus carreras, el Festival Ciudad Emergente y Alto Palermo buscan propuestas de murales con pintura o aerosol para intervenir diferentes espacios del centro comercial del barrio de Palermo, según detalla la convocatoria.

La iniciativa apunta a «colmar con arte diferentes rincones, paredes, persianas, rampas y otros espacios para que las más de 40.000 personas que transitan el shopping por día disfruten y vivan una experiencia diferente” y, además, conozcan la propuesta de artistas emergentes de todo el país.

Los artistas que quieran participar deberán completar un formulario en la web y las obras seleccionadas serán inauguradas en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudad Emergente que comenzaré el 1 de octubre. Los organizadores apuntan a difundir proyectos inspirados en la consigna “Diversidad LGBTIQ+” y tendrán especial consideración por propuestas con impronta urbana y gran impacto de colores.

Un comité integrado por las artistas visuales y muralistas Katherine Dossman, Verónica Escalante y Mabel Vicentef seleccionará los proyectos para que formen parte del Festival y se anunciarán el lunes 20 de septiembre a través de las páginas web Festivales de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo y en sus redes sociales.

La convocatoria forma parte de Cultura Abierta, un plan que articula una serie de convocatorias para los hacedores culturales que busca promover y activar el trabajo del sector en su apertura escalonada –que comenzó el viernes 18 de junio con aforo reducido– y así reactivar, de a poco, la vida cultural de la Ciudad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse