Flexibilizaciones en los aeropuertos: Ezeiza, Aeroparque y Córdoba permiten el ingreso de acompañantes

Tras los anuncios sobre la eliminación de la cuarentena para los argentinos y residentes que lleguen al país con el esquema de vacunación completo, se habilitó la entrada a las terminales para los viajeros y sus acompañantes en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba.

Sin embargo, es importante aclarar que en Ezeiza esta medida alcanza únicamente a los halls de ingreso para realizar el check-in, es decir que únicamente pueden acudir acompañantes que vayan con alguien que esté por viajar. Continúa restringido el ingreso para personas que vayan a recibir pasajeros a su arribo.

Esto no sucede en el aeropuerto de Córdoba, que sólo está habilitado para vuelos domésticos, donde la gente sí puede ingresar a las instalaciones para recibir viajeros; ni en el Aeroparque Metropolitano, donde los acompañantes pueden ingresar tanto al sector de partidas como al de arribos.

En Ezeiza, entonces, los amigos, familiares y/o personas que vayan a recibir algún viajero, deberán hacerlo desde afuera de las instalaciones aeroportuarias. Por el momento, todos los corredores seguros que reciben viajeros internacionales continúan realizando un test de antígenos obligatorio a todos los viajeros.

Sin embargo, en los tres aeropuertos mencionados se mantendrán los controles de temperatura corporal y el uso de barbijo continúa siendo obligatorio por tratarse de espacios públicos cerrados. La medida significa una buena noticia para los comercios que se encuentran dentro de los aeropuertos como bares, cafés, restaurantes de comida rápida y farmacias, entre otros.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse