Se incendió una de las principales fábricas de vidrio del país y generó faltante de botellas en la industria del vino

Este 19 de septiembre se produjo un incendio en una de las principales fábricas de vidrio del país, la empresa Verallia, ubicada en Rodeo de la Cruz, en la provincia de Mendoza. El accidente ya generó imprevistas consecuencias en la industria del vino y en otros sectores que requieren de este insumo básico para completar su producción. Para colmo, el siniestro llegó luego de que en 2020 el consumo mundial se disparara por la pandemia y arrasara con el mercado de envases de vidrio a nivel global.

Verallia es una de las fábricas de vidrio más importantes del país y, entre otros productos, fabrica botellas para vino y otras bebidas. El incendio comenzó a la mañana y, según publicó el sitio mendocino MDZ, se originó en uno de los hornos ubicado en la segunda planta de la empresa. Desde ese horno el fuego se propagó al sector de las máquinas moldeadoras y se volvió incontrolable.

Fuentes cercanas a la producción señalaron al medio mendocino que es probable que la reparación de la maquinaria —que es importada— lleve varios meses. Por otro lado, una vez que se solucione el problema, la puesta en marcha del horno puede demorar leva aproximadamente unos 20 días.

Por su parte, Bodegas de Argentina, la cámara que nuclea a la mayoría de las principales industrias vitivinícolas del país, alertó al Gobierno por el impacto del faltante de botellas. Advirtieron que la situación pone en riesgo las ventas al exterior y también puestos de trabajo. Luego del incendio, los bodegueros enviaron una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse