Marcos Peña vuelve a la política y se suma como asesor en la campaña de María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal realizará esta tarde su primera actividad de campaña con Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires y sigue reforzando su equipo de colaboradores para tratar de ampliar el triunfo en las elecciones generales: sumó como asesor externo a Marcos Peña, el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, que aportará su experiencia en cuestiones electorales.

“Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”, aseguraron en el vidalismo, donde cada vez cobra más relevancia Federico Salvai, ex jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense y un dirigente de extrema confianza de la ex mandataria provincial.

Ahora, el ex jefe de Gabinete de Macri ayudará a Vidal a tratar de aumentar la ventaja de casi 24 puntos (48,2% a 24,7%) que le sacó en las PASO a Leandro Santoro, del Frente de Todos, que le permitió convertirse en la precandidata más elegida del distrito porteño, con el 33% de los votos, aunque en el larretismo buscan mejorar esos números apuntalando la estrategia electoral.

Uno de los desafíos que afrontará Peña como asesor es contribuir a frenar el ascenso del economista liberal Javier Milei, que logró el 13,7% de los votos y se propuso desbancar al Frente de Todos del segundo lugar de los más elegidos en las elecciones del 14 de noviembre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse