Frente a productores agropecuarios: Bahillo habló de baja gradual de la alícuot

En un acto organizado por el Consejo Agroalimentario Argentina (CAA), el secretario de Agricultura sostuvo que se puede sustituir el esquema de retenciones al sector de forma gradual.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, sostuvo que se puede sustituir el esquema de retenciones al sector de forma gradual. En reemplazado, para evitar el desfinanciamiento de las arcas públicas, se iría hacia un “sistema más progresivo” que implica gravar la renta o el patrimonio sobre el incremental de producción para “sustituir los ingresos».

El funcionario hizo estas declaraciones ante el Consejo Agroalimentario Argentina (CAA), en medio de una fuerte corrida cambiaria en la que el sector más concentrado de la economía agropecuaria sigue, pese a la ventana que abrió el Gobierno de un tipo de cambio diferencial de 300 pesos por dólar, sin ingresar la liquidación de sus cosechas.

“No hay atajos y tenemos que ser muy responsables. Se pueden sostener los ingresos del Estado avanzando en un sistema gradual de disminución de retenciones hacia un sistema más progresivo”, afirmó Bahillo durante el acto empresario. “Tenemos que trabajar sobre las economías regionales. La verdad que son muy pocas las que quedan (con derechos de exportación). Este gobierno prácticamente eliminó la mayoría de las retenciones que tienen las economías regionales. Hay algunas que tienen todavía son muy pocas y no tienen un costo fiscal muy alto no exceden los 140 millones de dólares. Pero hay que encontrar el momento”, señaló el secretario de Agricultura.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse