Garrahan: Abrieron otra sala de internación para chicos con coronavirus

Muchos de ellos llegan a atenderse por otras patologías y, al ser hisopados por control, dan positivo.

Ejemplificó que la semana pasada hubo 51 nuevos casos positivos en total y que, esta semana, ese número pasó a ser diario. «Por eso, tenemos que ir adecuando las salas y a su vez los distintos protocolos para la atención de los pacientes covid y mantener la atención de los otros pacientes», contó.

Hay un porcentaje que va por otros motivos y se les detecta Covid

La médica señaló que la mayor parte de los pacientes internados son aquellos que llegaron con síntomas de covid, pero aclaró que también «hay un porcentaje de niños adolescentes que vienen por otros motivos para internarse, por ejemplo por una cirugía abdominal u otra complicación, y se les detecta covid sin tener síntomas«.
En esos casos, precisó, «el covid complica la situación porque hay que implementar bien los aislamientos pero, a su vez, se puede complicar la afección por la que el paciente viene» al hospital.

Crecen los casos en niños 

Rosa Bologna advirtió también que en los últimas días se vio «un aumento proporcional en los lactantes pequeños», que no acceden a la vacuna, ya que se aplica desde los 3 años.

«Eso es importante porque son niños que tienen fiebre o una infección respiratoria alta. En estos pacientes en particular, la fiebre o las infecciones puede ser una complicación importante«, puntualizó.

Y agregó: «En los lactantes pequeños la presencia de fiebre es importante y por eso están internados. Lo que no hemos tenido es complicaciones fatales«.

En ese marco, alertó que «un porcentaje alto de los chicos» mayores de 3 años «tienen vacunación incompleta».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse