Hubo un aumento de casos de coronavirus en Tokio durante visita del COI

Los casos positivos de coronavirus volvieron a dispararse en Tokio tras la cumbre con el Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se analizaron las medidas preventivas que implementarán durante los Juegos Olímpicos, previstos desde el 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, según se reveló hoy.

En ese contexto, las autoridades japonesas anunciaron casi 500 nuevos casos positivos de coronavirus, el mayor aumento diario en la capital japonesa desde que comenzó la pandemia mientras el país discutía con el COI cómo organizar de manera segura los Juegos del próximo julio, destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El presidente del COI, Thomas Bach, visitó Japón durante tres días para analizar junto a las autoridades niponas las medidas y protocolos previstos para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que debieron celebrarse este año pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

El gobierno metropolitano de Tokio dijo que hubo 493 nuevos casos, con lo que se superó el número máximo anterior de la ciudad, que fueron los 472 registrados el 1 de agosto durante el pico de la primera oleada de infecciones en Japón.

«El número récord de nuevos positivos se produjo precisamente cuando el presidente del COI, Bach, finalizó su visita a Japón para discutir con los funcionarios olímpicos japoneses cómo organizar de forma segura los Juegos, que se pospusieron hasta el próximo julio debido a la pandemia» añadió Mundo Deportivo.

Japón ha experimentado un aumento constante de nuevos casos en todo el país en las últimas semanas, y los expertos han instado a los funcionarios a intensificar las medidas preventivas.

Japón confirmo 120.815 casos en general, incluidas 1.913 muertes, según el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse