Imputan al periodista que amenazó por Twitter a Cristina Fernández

Eduardo Miguel Prestofelippo fue acusado de amenazas e incitación al odio y la violencia tras difundir un mensaje, en alusión a la vicepresidenta, que manifiesta: «Te queda poco tiempo».

La Justicia Federal de Córdoba imputó al militante liberal Eduardo Prestofelippo a raíz de las amenazas que cometió a través de su Twitter contra la vicepresidenta, de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El joven de 28 años fue acusado de amenazas e incitación al odio y la violencia luego de difundir mediante sus redes sociales un mensaje que manifiesta: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

El militante liberal fue imputado después de que la diputada nacional Gabriela Estévez por el Frente de Todos presente ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba una denuncia penal contra el periodista.

La legisladora había solicitado que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de «amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer».

Eduardo Miguel Prestofelippo, se apoda en las redes sociales como «El Presto» y se rotula como periodista. Además fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

La denuncia de la diputada señala que «el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ‘influencer’, tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado».

«Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político», aseguró la legisladora del Frente de Todos.

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que «Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos».

El periodista ya había sido citado ante la justicia cuando el abogado que patrocina a la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, denunció al usuario de Twitter que amenazó de muerte a la ex jefa de Estado y advirtió que «todo tiene un límite» y que «va a tener sus consecuencias».

«Hice la denuncia a Ciberdelitos, una repartición del Ministerio Público Fiscal que se encarga de analizar situaciones de esta extrema gravedad. Tomé la decisión personal de hacer lo que correspondía, para que Ciberdelitos pueda dar con el responsable y tomen las medidas que ameriten», sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Dalbón afirmó que «Cristina no le da entidad a nada que tiene que ver con insultos, amenazas, pero esta amenaza iba a la vida, a sus `críos políticos´, como decía el tuit».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse