Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a mejor actor y actriz en los premios Oscar

El actor Javier Bardem y la actriz Penélope Cruz, flamante pareja hollywoodense, dieron fin a la larga expectativa luego de que el martes por la madrugada -horas de la tarde en Argentina- en la luminosa ciudad de Los Ángeles, confirmaran su nominación para competir por el premio a mejor actor y actriz en los premios Oscar, que se celebrarán el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

En el caso de Bardem, la distinción se debe a su actuación en el filme «Being the Ricardos» -Ser los Ricardos- donde encarna a Desi Arnaz de la mano del guionista, productor y dramaturgo Aaron Sorkin. La pieza es un drama en el que el español es capaz de «absolutamente todo: desde cantar a bailar pasando por calcar el acento cubano con una nitidez que asusta», describe el diario español El Mundo.

Por su parte, la histórica Penélope Cruz, se metió de lleno en la terna por su papel en «Madres Paralelas», que ya obtuvo su lauro en la Copa Volpi, durante la pasada edición del Festival de

Según anticipó la prensa local, sin embargo, ninguno de los dos intérpretes parte como favorito. Bardem comparte la lista con celebridades de largo recorrido: Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick Tick Boom), Will Smith (El método Williams) y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth).

Penélope, por caso, hará lo propio acompañada en la terna por Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’), Olivia Colman (‘La hija perdida’), Nicole Kidman ‘(Being the Ricardos’) y Kristen Stewart (‘Spencer’).

De esta forma, el actor español se despojó de la tensión que -quizá por la agradable sorpresa de su nominación- supo mostrar durante una conferencia de prensa que brindó en uno de los salones del Hotel URSO de Madrid, a pocas horas de hacerse de la gran noticia.

Bardem contó con sorna y picardía, y también con detalles, cómo fue el momento en el que se enteró de su nominación: fue junto a Penélope Cruz, su cónyuge. «Estábamos en el sofá, abrazaditos, atendiendo… yo sabía que, de salir, saldría primero, por la B de mi apellido», comenzó narrando.

Con tono orgulloso por la coincidencia que les propició la industria -y el talento de ambos- Bardem se mostró felíz por corresponder este momento junto a ella: «a nivel personal estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo, no hubiera sido una celebración», soltó.

Al mismo tiempo, dijo que «el hecho de que suceda eso a la vez me parece mágico» y describió a la situacion como «histórica y extraordinaria» por el «shock». «Nos hemos puesto muy contentos, nos hemos dado un abrazo fuerte, es algo extraordinario, estar compartiendo esto, muy flipados, muy contentos, conmovidos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse