Jorge Embaum: “Los sectores minoritarios de la derecha se creen dueños de la calle y los estamos dejando ser”

| |

“Abandonar la calle es un error, y subsanarlo no implica que no nos cuidemos”, dijo el periodista, sociólogo y economista Jorge Elbaum en diálogo con Claudio Villarruel.

Para Elbaum, “hay una creencia de sectores minoritarios con medios que les dan prensa y los agitan: ellos se creen que son dueños de la calle y nosotros los estamos dejando ser”.

“Tiene que quedar claro que la calle es una expresión demográfica de la realidad argentina“, sostuvo el sociólogo y destacó la necesidad de “repensar eso, cuidándonos, sin contagiar a nadie”.

Además, Elbaum indicó que “hay que pensar, por fuera del gobierno, alternativas para mostrarle a estos sectores que nosotros estamos presentes pero que estamos guardados. Nada impide que hagamos una caravana con bocinazos”, agregó.

Para el sociólogo, “la derecha busca deprimir y hacer creer que este sector minoritario tiene el poder de la calle”. Finalmente, el periodista expresó que “no hay que permitir que los compañeros se inferioricen o se invisibilicen por miedo a no hacer las cosas como corresponde”.

Fuente: AM 750

 

Previous

«Queremos igualdad de condiciones para la mujer y Lerena es una gran apuesta»

Massa pide protocolos para que vuelvan a las aulas los últimos años de primaria y secundaria

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse