Jorge Macri cruzó al gobierno nacional: “Decidieron que la Ciudad tenga un aumento de tarifas”

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cuestionó la intención del Poder Ejecutivo nacional de trasladar 32 líneas de colectivos a la gestión porteña, lo que implicaría una quita de subsidios y aumento del precio del boleto.

“Hay una decisión del gobierno que tendrá que ver con los números que no le cierran, con los requerimientos del FMI quizás. Y decide aumentar tarifas y quitar subsidios. Hasta ahora siempre se trató de recorrer este camino en conjunto, acordando. Aparentemente ha cambiado ese tono y decidieron que la Ciudad, y todos los que la recorren, tengan un aumento de tarifas”, afirmó el ex intendente de Vicente López en declaraciones a radio Rivadavia.

Aunque desde el ministerio de Transporte de la Nación desde un primer momento sostienen que es un tema pendiente desde 2012 cuando se transfirió el servicio de subterráneos a la Ciudad y que, además, varios gobernadores reclamaron un reparto “más equitativo” de los subsidios al transporte en todo el país, en la Ciudad ven una clara intención del Gobierno Nacional de aumentar las tarifas en la Ciudad en función de la inflación. Y que como ya ocurrió con el plan que trascendió para incrementar el precio de la energía ahora busquen avanzar en el mismo camino con el transporte.

“La decisión del gobierno nacional, en luz y colectivos, es que la tarifa aumente, es una decisión de ellos. Nos vamos enterando por los medios. Esto no es un problema para la Ciudad, es para la gente”, agregó Macri.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse