Juan Grabois se refirió al acuerdo con el FMI: “Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor”

El líder del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, anunció públicamente que los tres diputados que le responden dentro del bloque del Frente de Todos no votarán a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es una pistola sobre las sienes de la Argentina”, argumentó.

“Decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso, ninguno de nuestros diputados va a votar a favor de este proyecto”, aseguró Grabois en una conferencia de prensa que compartió con los diputados Federico Fagioli, Natalia Zaracho e Itai Hagman.

Grabois evitó precisar si votarán en contra o se abstendrán durante el debate legislativo que se realizará el próximo viernes.

“¿Discutieron con otros integrantes del Frente de Todos para definir el sentido de su voto?”, preguntó Infobae. “Para ser muy claro. Hablamos con el presidente, con la vicepresidenta, el presidente de la cámara de Diputados, y los dos jefes de bloque que tuvo el Frente de Todos”, contestó Grabois.

Pese a las diferencias, el dirigente social aseguró que seguirán formando parte del bloque oficialista. “Los intereses políticos y económicos van a aprovechar la situación crítica para desarrollar una estrategia destituyente, pero el Frente de Todos debe mantener más que nunca su unidad y la coalición toda debe mantener el Gobierno frente a las amenazas; las diferencias no deben derivar en rupturas”, agregó.

“Al presidente Alberto, Fernández quiero decirle respetuosa y fraternalmente que cuente con nosotros para mantener la unidad y la diversidad ante una oposición destructiva. Pero no cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos desde el día uno”, completó.

El dirigente social leyó un documento que incluye fuertes críticas al FMI y apunta contra el abordaje estratégico de la negociación por caer en “la trampa de los buenos modales y la amnesia histórica” sin impugnar el incumplimiento manifiesto del propio estatuto del organismo multilateral ni denunciar formalmente “la estafa”.

Grabois insistió además con su propuesta del salario básico universal, la necesidad de investigar la fuga de capitales y avanzar en un Plan de Desarrollo Humano Integral.

Participaron también de la conferencia la legisladora porteña Ofelia Fernández; la diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug; los concejales Juan Arrizabalaga, María Alva González, Gastón Casco, Andrés Lorusso, Ezequiel Arauz Pérez, Carolina Francia, Sol de la Torre y Lucía Elisabeth Ibarra; y los dirigentes Fernando Rey, Carina Lopez Monja, Victoria Freire, Manuel Bertoldi y Eduardo Camus.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse