Juan José Mendez deja la Secretaría de Transporte y se suma a la mesa chica de Larreta para 2023

Nuevo cambio en el gabinete antes de finalizar el año en el despacho de Horacio Rodríguez Larreta: Juan José Mendez deja la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño para asumir como asesor.

Formalmente se informó que Mendez asistirá al jefe de Gobierno -con quien mantiene una estrecha relación- en la agenda de gestión y priorizará su participación en la mesa nacional de Juntos. En términos políticos, eso significa que empezará a trabajar en el armado político y en la comunicación del principal objetivo de Rodríguez Larreta: la carrera por la Presidencia de 2023.

Rodríguez Larreta esquiva definiciones en público sobre una futura candidatura nacional, sin embargo, hace varios meses que trabaja en el tema y siente que es momento de afinar y afianzar una estrategia. No es para menos: primero deberá enfrentar una dura primaria en un polo opositor que tiene varios espacios y dirigentes con aspiraciones para luego enfocarse en una disputa con un postulante del oficialismo.

Mendez, que llegó al cargo en 2015 luego de escoltar a Guillermo Dietrich, le dejará el lugar a otra histórica del área que en el último año y medio estuvo al frente de SBATE: Manuela López Menéndez.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse