No menu items!
10.7 C
Buenos Aires
martes, julio 5, 2022

Juan Manzur prometió que “se va a importar más” para solucionar el problema de desabastecimiento

Para leer

Este miércoles desde las 7.45, en la Casa Rosada se realiza una nueva reunión del gabinete nacional. La encabeza el ministro coordinador, Juan Manzur, quién en la previa del encuentro habló con la prensa y se refirió al faltante de gasoil que afecta a 8 provincias del país: “Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”.

Minutos después, Aníbal Fernández también accedió a responder preguntas y reafirmó el sentido del duro discurso que ayer pronunció Alberto Fernández contra la oposición al hablar de una administración que tenía ladrones de guante blanco: “Se dedicaron a quedarse con las cosas que pertenecen a los argentinos. ¿A quién se refería el Presidente? A Macri, ¿por qué no hay que decirlo? Fíjense los correos, las autopistas, los parques eólicos, hay que decir las cosas como son…”.

Ambos funcionarios ingresaron luego al palacio gubernamental para participar de esta nueva reunión de Gabinete, que reafirma la decisión de instaurar encuentros similares cada dos semanas como ocurre desde principios de mayo, cuando Alberto Fernández le pidió recuperar un rol más activo para comunicar la gestión gubernamental.

Participan en esta ocasión los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. También están presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Los ausentes son el canciller Santiago Cafiero (en La Pampa hará una actividad junto al gobernador Sergio Ziliotto), el titular de Trabajo, Claudio Moroni, (en la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza); el de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi (entregará a las 10 créditos Casa Propia en Avellaneda; no estuvo tampoco en las dos anteriores convocatorias); el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié (viajó a Suecia e intervendrá en el evento Estocolmo +50) y el de Justicia, Martín Soria. Previamente todos se comunicaron con el ministro coordinador para informarle sobre las razones de sus “faltazos”.

La última vez que los ministros se vieron cara a cara en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno fue el jueves 19 de mayo. En esa oportunidad evaluaron los resultados del Censo 2022 que se había realizado el día anterior. Allí estuvo presente el titular del INDEC, Marco Lavagna, para contar cómo había sido el relevamiento.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse