Juan Manzur se reunió con Gómez Alcorta, Alexis Guerrera y Jaime Perczyck esta mañana

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana durante poco más de una hora y media a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, después de la renuncia de Cecilia “Checha” Merchán, quien era Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de ese ministerio. Del encuentro también participaron los ministros Alexis Guerrera (Transporte) y Jaime Perczyk (Educación).

La ministra arribó a la Casa Rosada a las 8.50 sola, hablando por celular y no quiso hablar con los periodistas acreditados que la aguardaban en el Patio de las Palmeras. Manzur, al igual que la semana pasada cuando asumió en la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, ya estaba en su despacho desde las 7. En la previa de la reunión con los tres ministros, ya había recibido al rector de la UBA, Alberto Barbieri; a Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional; con el director del INDEC, Marco Lavagna.

Por otro lado, a las 11.30 está previsto que Gómez Alcorta participe de un acto en la Rosada junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y a la titular de AFIP, Mercedes Marco del Pont, del Programa Registradas que promueve reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares.

El Presidente y la ministra ya se habían reunido el pasado sábado 18 en Olivos. En ese encuentro, el Jefe de Estado argumentó los motivos para designar a Manzur en el Gabinete, una movida política que generó malestar en el colectivo feminista y en el ala más progresista del gobierno del Frente de Todos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse