Jubilados y pensionados: habrá un bono para compensar la inflación

| | ,

El gobierno está preparando un bono a jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre los haberes y la suba de la inflación que se registró en los primeros seis meses del año. El monto y los detalles de cuándo será otorgado se conocerán en dos semanas cuando se publiquen los datos del IPC de junio.

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista con El Cronista, y aseguró que es una decisión que va en línea con «el compromiso oficial para que este año los salarios le ganen a la inflación». También en el caso de los haberes del sector pasivo «la voluntad del presidente (Alberto Fernández) es la de corregir si hace falta» para que no queden retrasadas frente a la suba de precios.

Al ser consultado si el Gobierno evalúa pagar un bono adicional al aumento de jubilaciones para junio, Cafiero explicó: «Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer».

El funcionario indicó que todavía no están definidos los detalles que podría tener el pago del bono, pero aclaró que se definirá en 15 días. «Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios», afirmó el jefe de ministro.

Previous

Variante Epsilon: no es de preocupación, pero sí de interés

Turismo: en agosto vuelven los viajes de egresados a Bariloche

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse