No menu items!
22.1 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 29, 2021

Juntos por el Cambio ganó por el 68% entre los argentinos que votaron en el exterior

Para leer

Los argentinos que residen en el exterior también consagraron a Juntos por el Cambio como ganador de las elecciones legislativas. La oposición cosechó el 68% de los votos emitidos en los consulados argentinos ubicados alrededor del mundo sobre un total de 17.484 personas, según un recuento provisorio realizado por la justicia electoral.

El segundo lugar quedó en manos del kirchnerismo, que reunió el 12,3% de los votos y, como tercera fuerza, apareció La Libertad Avanza. El partido que contó entre sus candidatos a Javier Milei obtuvo el 10,1% de los votos, a pesar de que sólo presentó listas en la provincia de Buenos Aires, Capital y Córdoba.

Como ya había ocurrido en elecciones anteriores, Juntos afianzó la gran diferencia que suele hacer valer entre los argentinos que votan fuera del país: reunió 11899 votos válidos, más de 9700 votos de diferencia con el kirchnerismo. Después de La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se acomodó como la cuarta fuerza.

Cada residente en el exterior habilitado para votar recibió el domingo una boleta de papel única con todos los candidatos de su distrito. Es decir, si antes de mudarse al exterior un argentino vivía en la provincia de Buenos Aires, entonces, la boleta que recibió en el consulado estaba integrada por todos los candidatos a diputados nacionales de ese distrito.

Juntos ganó entre los votantes registrados en todos los distritos de la Argentina, pero hubo varias sorpresas. La Libertad Avanza superó al kirchnerismo y se ubicó como segunda fuerza entre los votantes en el exterior que recibieron la boleta de la provincia de Buenos Aires (12,5%) y de la Capital (14,8%).

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse