Juntos por el Cambio pedirá la destitución de la jueza que se besó con un preso

“Carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales”, sostuvo Torres.

Juntos por el Cambio pedirá mañana el juicio político y la destitución de la jueza penal de Chubut Mariel Suárez por besarse con un preso. El senador nacional de Juntos por esa provincia Ignacio Torres impulsa la acción junto con una integrante del Consejo de la Magistratura de Chubut.

 

“El de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales. Por mas que diga que no besó al preso las imágenes son claras en su acercamiento. Y sus declaraciones la dejan expuestas negando lo que vio todo el país. Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso”, sostuvo Torres.

 

El planteo de jury se sumará a la sumario que desde la semana pasada tramita el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia tras el informe de oficio que presentó la jefatura de la Policía de la provincia.

La jueza Suárez y el condenado Bustos

Suárez es jueza penal de Comodoro Rivadavia desde 2009 y el jueves de la semana pasada fue denunciada porque en una vista al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew se quedó filmada mientras se besaba con Cristian Omar “Mai” Bustos, un preso condenado en diciembre a prisión perpetua por el crimen del policía Leonardo Tito Roberts en un proceso que integró Suárez. Bustos fue condenado a prisión perpetua y Suárez votó por una pena menor. En las imágenes también se ve que él le toca el pelo, se sacan selfies y toman mate en el piso.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse