«Juntos por el Cambio se puso del lado de los que tienen poder»

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) celebró hoy la aprobación de la Cámara baja del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, y fustigó que el bloque de Juntos por el Cambio se puso del lado «de los que tienen poder e influencia» al votar en contra de la iniciativa.

Esta madrugada, la Cámara baja aprobó y envió al Senado la iniciativa que establece la creación de un aporte para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.

«Fue una sesión larga discutida y tensa, pero le dimos media sanción al aporte de las grandes fortunas con el apoyo de 133 diputados, aunque en un momento yo pensé que la votación iba a ser 257 a 0, pero hay diputados que defienden al 0,02% de la población que tiene más de 200 millones de pesos», afirmó esta mañana el secretario de la comisión de Presupuesto.

En esa línea, comentó -en declaraciones a radio El Destape- que «hubo de todo por parte de la oposición» para trabar el debate, y que «el bloque completo de Juntos por el Cambio y los grandes medios de comunicación se pusieron del lado de los que tienen mucho poder e influencia».

Casaretto precisó que cuando se sancione la ley «esperamos recaudar unos 300.000 millones de pesos».

Asimismo, consideró que «seguramente van a judicializar el aporte de las grandes fortunas las personas más ricas de la Argentina, contratando a grandes estudios de abogados, porque hay una resistencia muy fuerte de las 9.200 personas que tienen que pagar».

«Ya vimos que algunos de ellos han llamado a la rebelión fiscal, pero revisamos los temas para darle la solidez jurídica en defensa del interés del Estado y de todos los argentinos», indicó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse