Kulfas indicó que “se está evaluando” modificar la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos

El ministro de Desarrollo Productivo adelantó este miércoles que “se está evaluando” la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.

“Es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados”, agregó el ministro esta mañana en diálogo con FM Futurock.

La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de empresarios en la tarde del martes, donde se coincidió con la necesidad de atraer inversiones, “encontrar soluciones de manera conjunta” y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino.

La normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el presidente con un grupo de empresarios en la tarde del martes, donde se coincidió con la necesidad de atraer inversiones.

En ese marco, Kulfas recordó la “situación complicada” en materia de empleo al comenzar la actual gestión. “Se habían perdido 169.000 empleos en el sector industrial durante el gobierno anterior”, puntualizó, y añadió: “sobre eso, se montó la crisis del coronavirus que, sin dudas, tuvo un impacto importante en el empleo a pesar de las medidas que tomamos”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse