La ausencia de Garnacho, la charla con Papu Gómez y por qué citó a Maffeo: las frases de Scaloni

El DT de la Albiceleste habló los medios en el predio de la AFA en la previa al duelo con la Celeste

El DT de la selección argentina no confirmó el equipo ante el conjunto de Marcelo Bielsa en la Bombonera. Además, se refirió a la ausencia de Alejandro Garnacho, sobre la sanción por doping de Papu Gómez y dejó en claro que Messi jugará todo lo él crea necesario.

Scaloni y Messi, una pareja ganadora (REUTERS/Agustin Marcarian)Scaloni y Messi, una pareja ganadora (REUTERS/Agustin Marcarian)

Sobre el posible récord de cinco victorias seguidos en caso de ganarle a Uruguay:

“No lo sabía. Son estadísticas. Y al final, están para romperse o quedan en nada. La estadística es buena, pero a veces cuando cambian, son positivas, como nos pasó en el Mundial. Esperemos hacer un buen partido y ganar”.

Volver a jugar la Bombonera:

“No nos cambia. En River estábamos bien. Corríamos el riesgo de que el campo no estuviera en condiciones. Estamos contentos de poder jugar en Boca y hemos estado cómodos”.

En marzo de 2022, la Bombonera recibió a Messi para el duelo ante Venezuela previo al Mundial (REUTERS/Agustin Marcarian)

La lucha entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez por la titularidad:

“Sabemos que jugaron juntos. En este partido, no lo creo. Tomaremos la decisión. Más o menos la tenemos decidida”.

Cómo vio a Pablo Maffeo en su contacto con el resto del plantel:

“El chico está alegre y es lógico, que en un equipo en el que todos se conocen. Jugó con Nico González, así que él lo metió rápidamente en el grupo”.

Qué piensa sobre la posible llegada de las SAD al fútbol argentino:

“No me meto en eso”.

Los cuestionamientos a Messi por el octavo Balón de Oro:

“El que no quiere entender la realidad, lo hace para debatir un poco. No creo que tenga debate. Está comprobado que es por eso, hay que ver por dónde viene”.

Su charla con Papu Gómez tras el doping positivo:

“Hablé con el Papu. Está jodido por lo que le está pasando. Va a apelar, a ver si se le reduce la sanción. A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”.

La ausencia de Garnacho:

“Por motivos futbolísticos. Somos seres humanos, no nos gusta dejar jugadores afuera constantemente. Hubiera sido fácil traerlo. En las últimas convocatorias no tuvo minutos, igual está en el radar”.

Qué espera del partido contra la Celeste:

“Nuestra idea es imponer nuestro juego”.

El significado de enfrentar a Bielsa:

“Poder saludarlo, haber estado con él. Para nosotros es una referencia. Es una alegría, no en el momento del partido, porque todos sabemos lo que es enfrentar a un equipo de él. Todos estamos marcados por su mano y además salimos de Newell’s”.

El presente de Lionel Messi:

“Está bien, está entrenando con normalidad. Está en condiciones a pesar que jugó un partido en los últimos 25 días”.

Sobre la decisión de Maffeo se sumarse a Argentina:

“No creo que la decisión de él es porque Argentina es el último campeón del mundo. Tiene sangre argentina, eso es lo más importante”.

11:55 hsHOY

Sobre la convocatoria de Pablo Maffeo y Francisco Ortega:

“Maffeo nos parece una opción interesante. Lo conocemos y creíamos que era la oportunidad para traerlo. Con Pancho igual, lo conocemos, lo tuvimos en juveniles. Hay que mirar jugadores de cara al futuro”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse