La Cámara de Diputados sesiona para repudiar el ataque contra la Vicepresidenta

La Cámara de Diputados se apresta a sesionar para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir «una pronta investigación y condena a los responsables», en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantienen en la comisión de Labor Parlamentaria, que se realiza en el salón de Honor de la cámara baja y de la que participan la mayoría de los jefes de bloques, donde terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.

Fuentes parlamentarias adelantaron que en esa reunión se planteará la necesidad de evitar que la sesión se convierta en un cruce de acusaciones, agregaron desde Juntos por el Cambio.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, German Martínez, insistió en la necesidad de que ese cuerpo se exprese «con contundencia» en repudio del atentado y sostuvo que «es necesario dar una fuerte señal: basta de violencia política, de intolerancia y de discursos de odio».

En tanto, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, coincidió con el oficialismo en la necesidad de que ese cuerpo brinde un «repudio institucional» al atentado, pero expresó su desacuerdo en que se vincule ese pronunciamiento con los «discursos de odio».

«En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta. Pero no estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios de comunicación», dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse