No menu items!
11.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 2, 2023

La Corte Suprema ordenó que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación

Para leer

Fue una decisión unánime del máximo tribunal. La magistrada, que había cumplido 75 años e insistía con aferrarse al puesto, tenía que resolver los expedientes Los Sauces – Hotesur y la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en los que está involucrada Cristina Kirchner

La Corte Suprema ordenó que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación (Archivo/NA)La Corte Suprema ordenó que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación (Archivo/NA)

La Corte Suprema de la Nación ordenó que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación, tal como anticipó Infobae en las primeras horas de la tarde del miércoles. El máximo tribunal lo decidió por unanimidad y, además, lo comunicó al Consejo de la Magistratura de la Nación y a la Cámara Federal de Casación Penal.

En la reunión de acuerdos y con la firma de sus cuatro integrantes —Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz— la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró el cese en las funciones de la doctora Ana María Figueroa, ex jueza de la Cámara Federal de Casación Penal.

Previamente, la Cámara Federal de Casación Penal había informado a la Presidencia de la Corte —el 8 de agosto— la situación en la que se encontraba la ex jueza Figueroa.

La Corte Suprema recordó que en el precedente “Schiffrin” del año 2017 —cuya mayoría estuvo conformada por los Dres. Maqueda, Rosatti y Lorenzetti— se restableció la validez constitucional que fijaba el límite de los 75 años y la necesidad de un nuevo acuerdo del Senado para mantenerse en el cargo, en caso de alcanzar dicha edad. Por su lado, el Dr. Rosenkrantz en dicho precedente firmó en disidencia, considerando que dicho límite era inconstitucional.

La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse