La perpetua a Nahir está a punto de quedar firme de manera definitiva

El Procurador envió un dictamen a la Corte Suprema de la Nación recomendando que rechace el recurso de «queja» de la defensa. Así, la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo podría recibir libertad condicional a la edad de 54 años.
El 24 de julio de 2018 Nahir Galarza (actualmente tiene 24 años) fue condenada a «prisión perpetua» por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

A casi seis años de ese fallo, la sentencia está a punto de quedar firme de manera definitiva: El Procurador Eduardo Casal envió un dictamen a la Corte Suprema de la Nación (CSJN) recomendando que rechace el recurso de » queja» de la defensa.

El día del veredicto, Nahir se convirtió en la mujer más joven condenada a la pena más severa contemplada en el Código Penal. Desde entonces el fallo fue confirmado por la Sala II Cámara de Casación de Concordia y luego por la Sala I del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Con un panorama que coloca su potencial libertad condicional a la edad de 54 años, Nahir buscó por todos los medios dar vuelta el caso. Lo hizo tratando de imponer la idea de que el verdadero asesino había sido su padre e incluso aportando, post juicio oral, pericias psicológicas particulares que la presentaban como inimputable.

Sin embargo su reclamo más serio y viable, fue la «queja» presentada ante la CSJN. En un escrito de 38 páginas su defensa pidió un nuevo juicio alegando arbitrariedad por parte del tribunal de Gualeguaychú, de la Casación, de la Corte local.

Los abogados aseguraron que Nahir Galarza había sido víctima de violencia de género por parte de su novio Fernando Pastorizzo- con quien llevaba 4 años de relación- y que al desconocer las pruebas que indicaban esto se vulneraron pactos internacionales sobre violencia de género consagrados en la Constitución Nacional.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse