La Selección de la gente, en el nuevo Maracanazo

Los jugadores fueron a defender a sus hinchas, agredidos por la Policía brasileña. Messi ordenó irse al vestuario. Cuando todo se calmó salieron a jugarlo. En un clásico caliente, Argentina ganó con un cabezazo de Otamendi por 1 a 0. Brasil perdió por primera vez de local, en su historia.

La Selección Argentina le ganó 1-0 a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Nicolás Otamendi convirtió para la “Albiceleste”, para conseguir el primer triunfo por Eliminatorias en tierra brasileña.

El partido estuvo demorado por incidentes en la tribuna con los hinchas argentinos. En este contexto, los jugadores de Argentina primero se acercaron para intentar calmar las aguas y, viendo que no había garantías de la seguridad para los fanáticos, decidieron retirarse del campo de juego. «Nos vamos», fue el gesto que hizo Messi. Los jugadores volvieron cuando el clima estuvo más calmado con la represión que sufrieron los hinchas.

Finalizada la primera parte, no hubo un claro dominador en el partido. En los primeros 10 minutos, se notó lo picante del encuentro. Los locales realizaron bastantes faltas para cortar el juego. No hubo llegadas claras y en Argentina preocupa Lionel Messi, que se encontraría con molestias en el aductor.

En el complemento Brasil acarició el primero y “Dibu” Martínez debió hacerse figura. Sin embargo, a los 18′, y cuando Scaloni empezaba a perfilar cambios para torcer el rumbo, Nicolás Otamendi se hizo gigante en un córner pateado por Lo Celso, ganó en las alturas y con un cabezazo potente dejó sin respuesta a Alisson. El defensor festejó besándose la camiseta y mostrando el parche de campeón del mundo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina post gol se replegó, se ordenó, juntó las líneas, y aguantó. Aunque Brasil tampoco empujó mucho, pese a los cambios decididamente ofensivos de Diniz.
La selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 64 encuentros.

Además, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron su quinta victoria en seis encuentros y es el único líder del certamen con 15 unidades.

Por su parte, Brasil profundizó su crisis: quedó sexto tras su tercera derrota consecutiva, en un contexto sin precedentes para la Verdeamarela.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse