No menu items!
18.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

La Sociedad Argentina de Pediatría celebró la vacunación de niños: «Es una buena noticia y un buen momento para disfrutarlo»

Must read

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, celebró este martes el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus a niñas y niños de 3 a 11 años y aseguró que «es una buena noticia y un buen momento para disfrutarlo».

«La vacunación pediátrica es muy importante por ellos, por su propia protección personal; si bien en general no es tan agresivo el Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos», aseguró el médico.

En declaraciones formuladas este martes a Radio Nacional, explicó que es necesario que «este rango etario esté protegido porque en la medida en que se ha avanzado en edades superiores pasan a ser los más susceptibles y pueden transformarse en el reservorio de la enfermedad».

Asimismo, destacó que la vacunación a niños y niñas es importante para «fortalecer la presencialidad escolar que tanto nos costó conseguir». «Generamos protocolos y hoy sabemos que el aula es segura, de todas maneras, cuantos más individuos de los que circulan por la escuela estén inmunizados, más segura va a ser todavía», señaló.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse