No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

La tensión por la posible suspensión de las PASO y el juicio de Cristina diluye el diálogo con la oposición

Para leer

Aunque los alegatos de la defensa de la exmandataria forman parte de esta etapa del proceso del juicio de Vialidad, la oposición entiende que la defensa de la Vicepresidenta aprovecha la ocasión para lanzar un nuevo ataque al poder judicial.

En este contexto, aquellos intentos de diálogo -reconocidos por ambos espacios- que se habían iniciado parecen haberse eclipsado. El viernes, el presidente Alberto Fernández insistió en que un “diálogo se genera con todos” y referentes del oficialismo señalaron en que se debe tener un “una mirada un poco más profunda” de los temas a tratar con los dirigentes opositores.

El ataque a Cristina Kirchner provocó que el Gobierno quiera dialogar con la oposición. (Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni).
El ataque a Cristina Kirchner provocó que el Gobierno quiera dialogar con la oposición. (Foto: EFE – Juan Ignacio Roncoroni).

El diálogo entre el oficialismo y la oposición pierde fuerza

Acá se produce un punto de conflicto porque la oposición quiere abordar en esa mesa de diálogo temas que incomodan al Gobierno como la inflación, las ideas del kirchnerismo de reformar la Justicia, el gasto público y la política exterior. Cada uno quiere hacer su negocio en esta etapa de la discusión.

El Gobierno planteó la idea de una foto de diálogo con la oposición tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su edificio en Recoleta. La idea contó con el apoyo de La Cámpora, que en la intimidad de sus filas plantean que un atentado como el que sufrió la expresidenta “le puede ocurrir a cualquiera”. Basan su teoría en que la investigación no encontró, hasta ahora, nexos entre “la banda de los copitos” y agrupaciones políticas.

En la oposición, creen, además, que la idea de suspender las PASO no está totalmente descartada, tal como dijeron en el Gobierno. Es que en una eventual cancelación de estas elecciones primarias el más perjudicado sería, sin dudas, el espacio que integran Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros.

La oposición duda del llamado al diálogo del Gobierno. (Foto: Télam).
La oposición duda del llamado al diálogo del Gobierno. (Foto: Télam).

Las PASO serán para la oposición un gran ordenador, una manera de definir apellidos sin dejar tantos heridos en el camino y agrupando a los perdedores detrás del ganador. En el Gobierno la lapicera pasará por manos de Cristina Kirchner que tendrá la última palabra.

En provincias como Salta (Gustavo Sáenz) y San Juan (Sergio Uñac) ya se dieron de baja las PASO y en la oposición creen que detrás de esta decisión -que también se analiza en Catamarca y Chubut- hay connivencia con sectores del Gobierno y que se trataría de una trampa para cambiar las reglas de juego de cara a 2023.

Fuente: TN

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse