Lammens y Trotta se reunieron con representantes de universidades con el foco en el deporte

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron de manera virtual con más de treinta rectores, rectoras y representantes de universidades de todo el país para abordar los desafíos del deporte universitario, trabajar en el otorgamiento de becas y buscar la inserción de estudiantes en el deporte internacional.

Durante el encuentro, impulsado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), se trabajó sobre Doble Carrera, el programa para que los y las deportistas puedan desarrollar su trayectoria junto a la académica, de forma complementaria.

«Para esta gestión, el deporte es una política de Estado porque el vínculo entre la universidad y el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad», dijo Lammens, según un comunicado divulgado hoy.

A su vez, anunció que comenzarán a trabajar con FeDUA «en un programa de becas para que los y las deportistas tengan un apoyo económico que les permita estudiar y hacer deportes».

Por su parte, Trotta subrayó que «la iniciativa Doble Carrera tiene una enorme trascendencia y es una sinergia única entre la educación y el deporte».

En tanto, el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, confirmó que se encuentran «en condiciones de armar un sistema que contenga a todos los deportistas universitarios del país» porque tienen intención de «cambiar la cultura del deporte argentino».

El programa Doble Carrera propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica de forma complementaria.

Durante el encuentro, a su vez, se acordó realizar un relevamiento nacional de clubes en conjunto con las universidades de todo el país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse