No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Larreta: “El kirchnerismo intenta distraer y propone una Ley Mordaza. No lo vamos a permitir”

Para leer

El jefe de Gobierno porteño fue muy duro sobre la ley contra “el odio” que impulsa el oficialismo: “Me preocupa que se quiera avanzar contra la libertad de expresión de todos los argentinos”, dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su rechazo a la ley contra “el odio” que impulsa el kirchnerismo y aseguró: “Están proponiendo controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir».

En el marco del anuncio de la recuperación el próximo 31 de octubre del día de clases perdido el pasado viernes, Larreta se pronunció públicamente sobre el proyecto que calificó como «Ley Mordaza», una legislación impulsada por Victoria Donda que pretende acabar con los «discursos de odio».

«Todos los días nos levantamos con una Argentina que nos angustia. Mientras tanto, ante tanto dolor, el kirchnerismo sólo los intenta distraer. Ahora con esto de proponer una Ley Mordaza, con el argumento totalmente inverosímil de que todo lo que pasa es culpa del periodismo, de la Justicia, de la oposición», reclamó el jefe de Gobierno porteño.

En esta misma línea, aseguró: «Están proponiendo controlar la libertad de expresión». «No lo vamos a permitir», sentenció Larreta y remarcó que a él «le preocupan mucho los avances sobre la prensa y la libertad de todos los argentinos de expresarse libremente».

«Yo pienso exactamente lo contrario. En vez de callar al que piensa diferente, en vez de la censura, yo propongo más libertad«, expresó.

A su vez, remarcó que su propuesta «no es sólo no callar» sino también «escuchar principalmente al que no piensa como ellos». «Yo sé que no es fácil, se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos con el que piensa diferente que para pelearse», enfatizó.

«Nuestro equipo siempre está comprometido con el resolver, con el hacer, con el transformar, eso es lo que nos desvela a todos nosotros», resaltó Larreta.

«Sigamos trabajando juntos para convertirnos en ese país que todos soñamos. Un país libre, con una democracia fortalecida, con libertad de expresión, con educación de calidad y con una política al servicio de resolver los problemas de los argentinos», concluyó en su discurso el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, en relación al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la posterior movilización realizada en Plaza de Mayo, el referente del PRO en la Ciudad reveló: «No fuimos convocados. Fue una plaza que planteó el Gobierno de apoyo político».

«A confesión de parte, relevo de pruebas», ironizó posteriormente tras ser consultado sobre los dichos que hablan de una «maniobra distractiva» luego de que el senador José Mayans aprovechara el momento para pedir que se detenga la Causa Vialidad.

«No hay duda de que fue una convocatoria sesgada», agregó por su parte el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y aseveró: «Se perdió un día en toda la Argentina de manera inútil».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse