«Ley de los Mil Días»: avances en las asignaciones y mejoras en la adopción y cuidados integrales

La ampliación de las asignaciones, la de Embarazo y el mejoramiento de las asignaciones por adopción y los cuidados integrales fueron algunas de los avances que se realizaron en todo el país en virtud de la «Ley de los Mil Días», sancionada hace un año junto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

«En este primer año comenzamos a trabajar junto a todas las provincias en la proyección de las líneas generales que tenemos que abordar contemplando las particularidades de cada territorio; en ese diálogo se identificaron cinco grandes grupos de políticas públicas sobre las que ya comenzamos a desarrollar acciones”, dijo a Télam Gabriela Bauer, directora de Salud Perinatal y Niñez del ministerio de Salud.

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocido como de los Mil Días, ya que es una referencia de tiempo aproximada entre el embarazo, nacimiento y los tres años de vida, fue sancionada el 30 de diciembre del año pasado.

Bauer destacó que en este aniversario hay «un espíritu celebratorio, porque más allá de la pandemia pudimos trabajar fuertemente en la planificación y proyección de estrategias y políticas que esta Ley establece».

Explicó que en el área de la Seguridad Social «avanzamos con la ampliación de las asignaciones, la de Embarazo, el mejoramiento de las asignaciones por adopción y los cuidados integrales. Acerca de la Identidad -dijo- «estamos con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) en los nuevos certificados y con los equipos de salud en mejores estrategias para la identificación de los recién nacidos”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse