Lionel Scaloni: “Mientras el equipo funcione y nos dé señales positivas no tenemos por qué retocar tanto”

Lionel Scaloni, en la antesala a la última práctica previa al choque ante los de Ricardo Gareca, analizó el presente del equipo y se refirió al estado físico de algunas de sus principales figuras. Anunció que realizará algunas modificaciones de cara al match de mañana y también se refirió a la localía del encuentro ante Brasil por la doble fecha FIFA de noviembre.

Aunque no precisó nombres, declaró: “En cuanto a los retoques va por lo que creamos que el partido necesite. No tanto por rendimientos. Es un partido bastante claro este y vamos a trabajar, vamos a sacar al equipo que pensemos que es el mejor”.

Y añadió: “Se arma en función del rival pero la idea es la misma. Es mejorar en función de con quién juguemos. Hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de distintos jugadores y las aprovechamos. Siempre buscamos mejorar nuestro equipo, no pensamos tanto en el daño que nos pueden hacer los rivales. Si vos tenés la chance de mejorar a tu equipo en todas las facetas es mejor, es lo que apuntamos. Cada partido buscamos lo mejor y haremos algún cambio”.

“Mientras el equipo funcione y nos dé señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Sólo haríamos modificaciones a cuestiones que podemos hacer daño al rival, pero lo que yo les pido a ellos es que no bajen el pistón. No puedo asegurarte que son titulares siete porque no es así. Hay que rendir hoy porque atrás tenes compañeros que mueren de ganas de jugar. Son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana”, fue la aclaración del estratega albiceleste.

“Nuestra idea es que nadie se relaje, que nadie piense que tiene el puesto asegurado porque tiene que ser así. Cualquiera que esté afuera sabe que puede caer la chance en cualquier momento. Hay una base que siempre confiamos porque nos está dando resultados. A partir de ahí, si vemos que el equipo no da buenas señales no tenemos problemas en que otro chico pueda entrar porque el nivel está bastante parejo”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse