Lousteau piensa en el 2023 y convoca el primer encuentro nacional de Evolución

El senador Martín Lousteau decidió acelerar la consolidación del espacio Evolución dentro del radicalismo. El primer paso lo dará este sábado, en un acto que compartirá con el economista y diputado nacional Martín Tetaz, un dirigente que empezará a caminar la provincia de Buenos Aires. Y luego, tendrá un hito clave el 12 de marzo en Santa Fe, donde convocará a unos dos mil dirigentes de todo el país que integran la línea interna en la UCR que rivaliza con el presidente del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En el Club Platense, de la ciudad de La Plata, Lousteau, Tetaz, Danya Tavela y Pablo Domenichini, encabezarán hoy el Plenario Provincial de Evolución, bajo la convocatoria formal de discutir la “situación política y territorial bonaerense, actualidad y prospectiva”. Pero en términos políticos será el puntapié inicial del lanzamiento de Tetaz como posible candidato por el radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

La intención es que el economista -que nació, estudió y se recibió en La Plata en la universidad pública local, hincha de Estudiantes y que tuvo en buen debut en las urnas el año pasado- empiece a caminar los municipios del interior de la provincia y del conurbano bonaerense, para medir su potencial electoral. Aunque compitió por la Ciudad, Tetaz podría ser la carta del radicalismo para las elecciones a gobernador bonaerense, frente a la larga lista de aspirantes que tiene el PRO: Diego Santilli, a Jorge Macri, Cristian Ritondo, y Diego Valenzuela, entre otros.

Con Pablo Domenichini, Danya Tavela y el Presidente de la FUA, el Oso Weber, de la provincia de Buenos Aires

Por otra parte, el 12 de marzo, en un camping de la ciudad de Santa Fe, Lousteau encabezará un encuentro nacional de Evolución Radical, que tiene previsto convocar a entre 1.500 y 2.000 dirigentes de todo el país, para empezar a discutir, con una visión nacional que comprenda lo local, los problemas y desafíos que enfrenta la Argentina. Servirá, también, como escenario para mostrar el peso específico de un sector del radicalismo que ya enfrentó a las estructuras tradicionales del partido que preside Morales.

Según explicaron a Infobae, en el plenario estarán presentes cerca de 150 intendentes que integran Evolución Radical, legisladores nacionales, provinciales y municipales y dirigentes de base de las provincias. El encuentro nacional también servirá para empezar a mostrar los nombres con los que ese sector podría disputar hacia adentro de la UCR y en Juntos por el Cambio las candidaturas del 2023.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse