Luis Petri: «El cepo al ingreso de personas refleja la incapacidad del Gobierno»

Luis Petri, Jimena Latorre y Alfredo Cornejo presentaron un proyecto de ley que solicita al Poder Ejecutivo dejar sin efecto las restricciones aéreas que buscan controlar las nuevas variantes de Coronavirus en el país.

Según los legisladores, la norma y sus antecesoras son inconstitucionales por violar lo dispuesto por el art. 14 de la Constitución Nacional, que establece el derecho de todos los habitantes argentinos de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional. Tambien consideran que va en contra del artículo 22 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que dispone también sobre los derechos de permanencia, salida y circulación territorial.

“Es una prohibición de hecho. Las aerolíneas dijeron que según las disposiciones pueden tardar hasta 5 meses en repatriar a todos los argentinos varados”, resaltó Luis Petri.

“El cepo al ingreso de personas refleja la incapacidad del Gobierno nacional para controlar a la población que regresa del exterior. En ninguna parte de la Decisión explican las razones por las cuales bajaron el cupo de 2.000 pasajeros por día, no dan razones científicas, técnicas ni epidemiológicas”, continuó el diputado

El legislador enfatizó: “Estamos frente a un gobierno autoritario que ha utilizado la pandemia como trampolín para violar la Constitución; pusieron en cuarentena a todos los argentinos, pero también pusieron en cuarentena a la Constitución Nacional. El cepo al ingreso es el reconocimiento expreso de la inutilidad de un gobierno para controlar, testear y vacunar”.

Alfredo Cornejo, por su parte, dijo que “es inadmisible la desidia con la que manejan este tema, que provoca infinitos problemas sociales y económicos a nuestros compatriotas varados en el extranjero por un mero capricho que no tiene fundamentos y que se basa solo en la ineptitud de una gestión improvisada de la pandemia”.

“Desde nuestra óptica la última Decisión Administrativa así como la anterior, demuestran que no aprendieron a gestionar eficientemente, no cumplieron con su propio cronograma de vacunación, no pueden controlar, solo apadrinan la ineficiencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires”, manifestó la diputada Latorre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse