No menu items!
23 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Manzur y Massa se reunieron para analizar la agenda parlamentaria de este año y las leyes «clave» para 2022

Para leer

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en la mañana del miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la agenda parlamentaria luego de que se dispusiera la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta fin de año y el camino que tomarán algunos proyectos clave para la economía, que abarcan desde la agroindustia hasta la promoción del turismo.

“El Congreso tiene que acompañar la reactivación para la reconstrucción argentina, impulsando leyes que acompañen el desarrollo, con trabajo e inclusión”, dijo Manzur luego del encuentro.

El Jefe de Gabinete valoró el “rol clave” que tiene el Congreso Nacional “en la generación de consensos con todas las fuerzas políticas para avanzar en una agenda que tenga como prioridad mejorar la vida de los argentinos y las argentinas”, según se informó oficialmente.

Por su parte, Massa destacó que se está trabajando en el “ordenamiento” del presupuesto 2022, teniendo en cuenta, sobre todo, la inversión pública a nivel federal.

“En los próximos días entre la Jefatura de Gabinete, el ministerio del Interior y los gobernadores provinciales se va a coordinar para lograr que la inversión pública, que va a ser del 2,5% del PBI, uno de los niveles más altos de la historia del país, tenga un impacto fuerte en todas las provincias argentinas”, comentó Massa tras la reunión.

Anticipó que para el próximo año se va avanzar en una serie de leyes de promoción económica, entre las que resaltó la orientada hacia la construcción al entender que “permitirá que con desahorro generemos inversión privada a partir de regímenes de promoción para el sistema constructivo argentino”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse