Martin Guzmán se reunió con Vitalik Buterin para hablar sobre el ambiente cripto local y conversar con empresarios y políticos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien viajó a la Argentina para sumergirse en el ambiente cripto local y conversar con personalidades del sector privado y la política.

El ministro expresó en su cuenta de Instagram: “Enriquecedora reunión en el ministerio de economía con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global”.

“El diálogo entre los gobiernos y el mundo de los emprendedores tecnológicos es importante y necesario. Las tecnologías descentralizadas nos presentan”.

Fue “ameno y distendido; se habló de muchos temas relacionados a las oportunidades que presentan las criptomonedas en la Argentina”, agregó otra fuente a Infobae.

Guzmán lo recibió con el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mientras que que Buterin fue con el emprendedor argentino Santiago Siri y se desarrolló en el despacho del ministro en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Horas antes, Buterin en un auditorio colmado de entusiastas del mundo de las criptomonedas que se acercó a la Usina de las Artes, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “La impresión que tengo de Argentina hasta ahora es que es un país que tiene una baja capacidad estatal pero una muy alta capacidad de personas”.

El fundador del protocolo Ethereum que sostiene a la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado y que aspira a impulsar el desarrollo de finanzas descentralizadas y contratos inteligentes mostró así los motivos que lo llevaron a visitar el país y a generar el furor que causan las figuras internacionales entre el siempre intenso público local.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse