Martín Tetaz: «Muchas de las ideas que tiene Javier Milei yo las comparto”

El economista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, reconoció que comparte «muchas ideas» con el postulante del frente «La Libertad Avanza» Javier Milei sobre todo en lo referido a «los diagnósticos» sobre la realidad, pero aclaró que ambos difieren «en las propuestas para resolver esos problemas».

«Muchas de las ideas que tiene Javier (Milei) yo las comparto. Coincido en que la gente deben tener mayor libertad para tomar decisiones y que la economía está ahogada de impuestos. Lo que pasa es que las posiciones de ellos (los candidatos del frente «La Libertad Avanza») se extreman a la hora de formular las propuestas para resolver los problemas», señaló Tetaz en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y en ese sentido, agregó: «No sé qué país incendió el Banco Central y salió adelante», en referencia a la propuesta de Milei de eliminar la entidad por completo. Para el economista que milita en la UCR, un Banco Central debe tener independencia del Gobierno, y aseguró que eso es lo que sucede en otros países de la región como «Chile, Paraguay y en casi todo el mundo».

«Las propuestas nuestras van por un camino de factibilidad. Todos queremos eliminar los impuestos. Algunos son peores que otros. Por ejemplo, ingresos brutos en las provincias. Esos tributos son un desastre. Mientras tanto hay un gasto público que debemos financiar, que también queremos reducirlo, pero no se hace de la noche a la mañana», observó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse