Máximo Kirchner se refirió a la negociación de la deuda: “Crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”

Máximo Kirchner volvió a dejar en claro su postura frente a la negociación de la deuda: “Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, reclamó el referente kirchnerista.

“Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, apuntó Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio.

El diputado nacional cuestionó en reiteradas ocasiones la administración de gobierno que encabezó Macri y se enfocó en la figura de Horacio Rodríguez Larreta, por haber sido parte de esa estructura y por sus aspiraciones de ser Presidente: “Si aspira a gobernar, debería explicar qué país se pensó, tendría que contarles a los argentinos cómo planifico la fuerza política de Macri que esto (la deuda) sería abonado entre 2022 y 2023”.

“No nos explican cómo fue, no solamente la fuerza política que gobernaba, sino que el FMI tampoco puede explicarlo. A nosotros nos interesa que nos expliquen, que nos desasnen”, remarcó en la misma entrevista.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse